¡Agárrense, gamers, porque esta noticia nos llega al alma! En medio de una tormenta de despidos y cambios en Microsoft, dos de las mentes más brillantes detrás de los juegos que amamos de Rare, el estudio británico, ¡han dicho adiós! Gregg Mayles, una verdadera leyenda con más de 35 años en la casa, y Louise O'Connor, otra veterana increíble, se despiden, marcando el fin de una era dorada para este estudio que nos dio tantas alegrías.
Gregg Mayles: El genio que nos hizo volar en Donkey Kong y Banjo-Kazooie
Gregg Mayles no era cualquier diseñador; ¡era el cerebro detrás de casi 30 juegos que marcaron nuestra infancia (y no tan infancia)! ¿Recuerdan las aventuras de Donkey Kong Country en la Super Nintendo? ¿O las locuras de Banjo-Kazooie en la Nintendo 64? ¡Él estaba ahí! Y no solo eso, bajo el paraguas de Microsoft, también nos trajo Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Kinect Sports y fue el director creativo del exitazo Sea of Thieves. ¡Un currículum de infarto!
Su partida es un golpe duro, especialmente después de que se confirmara la cancelación de Everwild, ese proyecto ambicioso que él mismo estaba liderando. Gregg era, para muchos, el último gran eslabón con esa época mágica de Rare cuando estaban con Nintendo. ¡Es como si una parte de nuestra historia gamer se fuera con él!
Gregg Mayles: El genio que nos hizo volar en Donkey Kong y Banjo-Kazooie
Gregg Mayles no era cualquier diseñador; ¡era el cerebro detrás de casi 30 juegos que marcaron nuestra infancia (y no tan infancia)! ¿Recuerdan las aventuras de Donkey Kong Country en la Super Nintendo? ¿O las locuras de Banjo-Kazooie en la Nintendo 64? ¡Él estaba ahí! Aquí les dejamos una lista de algunos de los títulos clave en los que trabajó:
- Super Nintendo: Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
- Nintendo 64: Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Conker's Bad Fur Day (como parte del equipo)
- Xbox: Grabbed by the Ghoulies, Viva Piñata, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, Kinect Sports, Sea of Thieves (como director creativo)
Los recortes de Microsoft: Una ola que arrastra sueños
Estas salidas no son casualidad; son parte de una gran reestructuración en Microsoft que está dejando a unas 9,000 personas sin empleo, ¡y muchos de ellos son de Xbox! Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, lo explicó como un esfuerzo para "ajustar prioridades y enfocar recursos". Suena a palabras bonitas para decir que hay que hacer recortes, y tristemente, esto significa que proyectos como Everwild y el reboot de Perfect Dark (de The Initiative, que también cerró) se quedan en el tintero.
¿Y qué pasa con nuestro querido Banjo-Kazooie? ¡Las noticias no son buenas!
La partida de Gregg Mayles, a quien muchos consideraban el "guardián" de la franquicia Banjo-Kazooie, nos hace preguntarnos: ¿veremos alguna vez un nuevo juego de este dúo icónico? La verdad, las noticias no son muy alentadoras. Aunque hubo rumores de un nuevo Banjo-Kazooie, informes recientes de julio de 2025 sugieren que ese proyecto ha sido "archivado" o "cancelado" por Xbox.
Los desarrolladores originales ya lo habían dicho: es casi imposible replicar ese humor tan peculiar de Banjo-Kazooie. Y con los presupuestos y tiempos de desarrollo actuales, ¡parece que no vale la pena el riesgo! Además, el propio Gregg Mayles siempre ha preferido crear cosas nuevas en lugar de volver al pasado. Así que, por ahora, parece que tendremos que conformarnos con revivir las aventuras de Banjo y Kazooie en sus clásicos de Xbox 360 y las versiones mejoradas para Xbox One y Series X|S.
La salida de Mayles y O'Connor, junto con las cancelaciones, deja a Rare en un momento crucial. Por ahora, Sea of Thieves sigue siendo su principal enfoque, pero el futuro de sus otras queridas franquicias, ¡es un gran signo de interrogación! ¡Un verdadero fin de una era para un estudio que nos dio tantas joyas!
Fuente: My Nuntendo News