Kimetsu no Yaiba Infinity Castle rompe la taquilla japonesa y hace historia



¡Atención, atención, mis queridos cazadores de demonios y fans del anime que viven y respiran estas historias! ¡Prepárense para lo que les voy a contar, porque esto es una LOCURA TOTAL que les va a hacer explotar la cabeza de la emoción! La nueva película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle ¡acaba de hacer historia en la taquilla japonesa y ha DOMINADO el Top 10 como si fuera el mismísimo Muzan en su mejor día!

¡Imaginen esto! Se estrenó el 18 de julio en 452 cines (¡y no cualquier cine, eh, 59 salas IMAX para que la experiencia sea BRUTAL!), y no solo debutó en el codiciado puesto número 1, ¡sino que lo hizo con unas cifras que les juro que les dejarán la boca abierta, pero abierta de par en par!



¡Un debut que pulveriza récords y deja a Mugen Train con la boca abierta!

Según los cerebritos de la taquilla japonesa (los de Kogyo Tsushinsha, ¡unos cracks!), esta es la segunda película de la franquicia (después de la legendaria Mugen Train de 2020), ¡y les prometo que ha llegado para quedarse y para romper esquemas! Recaudó la friolera de 5.524 millones de yenes (¡estamos hablando de casi 38 millones de dólares, una barbaridad!) con 3.843 millones de entradas vendidas en su primer fin de semana (de viernes a domingo). ¡Y aquí viene lo más impactante, lo que te hace gritar de la emoción! ¡Esta recaudación fue un 119.6% superior a la de Mugen Train en su estreno! ¡Sí, sí, leyeron bien, ¡CASI EL DOBLE! ¡Es para ponerse de pie y aplaudir!

¡Pero esperen, que la cosa no termina ahí, ¡hay MÁS! Si sumamos el lunes, que fue festivo nacional en Japón (¡un día perfecto para ir al cine!), la película alcanzó la estratosférica cifra de 7.300 millones de yenes (¡casi 50 millones de dólares, una locura!) con más de 5.16 millones de entradas vendidas en solo cuatro días. ¡Esto la convierte en la segunda película más taquillera de 2025 en Japón hasta la fecha, solo por detrás de Detective Conan: One-eyed Flashback! ¡Es que es imparable!

¡Y prepárense para esto, porque es para ponerse de pie y aplaudir! Infinity Castle ha batido los récords de mejor estreno, mejor primer día y mejor rendimiento en un solo día en la historia de la taquilla japonesa. ¡Todos los récords anteriores estaban en manos de Mugen Train, pero ahora hay un nuevo rey en la ciudad, ¡y se llama Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle!

¡Los números no mienten: pura locura que te hará vibrar!

Aquí les dejo el desglose para que vean la magnitud de este éxito, ¡para que lo sientan en el alma!

  • Viernes 18 de julio: ¡Más de 1.6 mil millones de yenes y 1.1 millones de entradas! (¡Imaginen eso, el mejor primer día de la historia, ¡una barbaridad!)

  • Sábado 19 de julio: ¡Más de 1.8 mil millones de yenes y 1.2 millones de entradas!

  • Domingo 20 de julio: ¡Más de 2 mil millones de yenes y 1.4 millones de entradas! (¡El día más taquillero de la historia, ¡es que no hay palabras!)

  • Lunes 21 de julio (festivo): ¡Más de 1.7 mil millones de yenes y 1.3 millones de entradas!

  • Total 3 días (viernes-domingo): ¡Más de 5.5 mil millones de yenes y 3.8 millones de entradas! (¡El mejor estreno de la historia, ¡un verdadero hito!)

  • Total 4 días (viernes-lunes): ¡Más de 7.3 mil millones de yenes y 5.1 millones de entradas!

¡Y como si fuera poco, la película también arrasó en el ranking de satisfacción de Filmarks, logrando un impresionante 4.36 de 5.0! ¡Es que esta película lo tiene absolutamente TODO, ¡es una obra maestra que te dejará sin aliento!

¡Otros que también brillaron en el Top 10, pero el rey es uno solo!

Aunque Demon Slayer fue el rey indiscutible, otras películas también tuvieron su momento de gloria, ¡porque el cine japonés siempre nos sorprende!

  • Toi-san wa Seishun Shitai! "Baka to Smartphone to Romance to": ¡Esta película de anime web debutó en el puesto 7! ¡Una sorpresa agradable!

  • Uta no Prince-sama The Movie: TABOO NIGHT XXXX: ¡La película de conciertos regresó al Top 10 en el puesto 8 en su undécimo fin de semana! ¡Un regreso triunfal que demuestra el poder de los idols!

  • KING OF PRISM: Your Endless Call -Minna Kirameke! Prism☆Tours-: ¡Esta película de idols masculinos subió al puesto 9 en su cuarto fin de semana y ya superó los 400 millones de yenes! ¡Pura chispa y brillos en la pantalla!

¡Así que ya lo saben, fans! Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle no solo es un éxito, ¡es un auténtico FENÓMENO que está redefiniendo la taquilla japonesa y el mundo del anime! ¡La aventura continúa, y nosotros estamos más que listos para seguir celebrando cada récord, cada hito, cada momento épico que nos regala esta saga! ¡Es que esto es una locura, una auténtica FIESTA!

Fuente: Crunchyroll

Artículo Anterior Artículo Siguiente