Comprar juegos usados para tu Nintendo Switch 2 podría costarte un BANEO

¡Atención, dueños de la flamante Nintendo Switch 2! Si eres de los que buscan gangas en el mercado de segunda mano, ¡esta noticia te interesa MUCHO! Parece que Nintendo está más estricta que nunca con la piratería, ¡y algunos jugadores legítimos están cayendo en la red!

Imagínense la pesadilla: un usuario, que solo quería disfrutar de un juego de segunda mano, insertó su cartucho en la consola y... ¡BAM! Baneo instantáneo. Adiós eShop, adiós a descargar tus juegos comprados. ¡Un verdadero dolor de cabeza!

Afortunadamente, hay un héroe en esta historia: el soporte al cliente de Nintendo. ¡Resulta que son unos cracks! Este jugador, tras presentar capturas de pantalla de la venta en Facebook Marketplace, ¡logró que le quitaran el baneo! ¡Un alivio total!

"¡Tengan cuidado al comprar juegos usados de Switch 1!", advirtió el usuario u/dmanthey. "Pueden ser baneados si un mal actor lo 'dumpeó'. Dicho esto, el soporte de Nintendo es increíble y les ayudará a volver a la normalidad". ¡Un consejo de oro!

¡El mercado de segunda mano se puso más picante que nunca!

¿Por qué está pasando esto? Pues Nintendo le declaró la guerra a los MIGs (Módulos de Interfaz de Juego). Estos cartuchos en blanco son usados para copiar juegos legítimos (¡y también piratas!). Y como Nintendo no se anda con chiquitas, si detecta un MIG, ¡la consola se "brickea" automáticamente!

Parece que a nuestro amigo u/dmanthey le tocó la mala suerte porque el vendedor había copiado el juego a un MIG para quedarse con una copia y vender la original. ¡Nintendo detectó que el mismo juego se estaba usando en dos consolas a la vez y ¡zas!, baneo automático!

La buena noticia es que el soporte de Nintendo le dijo que ya puede usar el cartucho sin problemas y hasta revenderlo. ¡Pero esto es un problemón para el mercado de segunda mano! ¡Cada compra se convierte en una lotería! Varios usuarios han reportado situaciones similares, ¡incluso uno fue baneado por pedir prestado un juego de la biblioteca que alguien había copiado a un MIG!

Así que, aunque los baneos se están revirtiendo rápido (¡tu consola no quedará inservible para siempre!), la verdad es que comprar juegos usados para tu Switch 2 ahora tiene un riesgo extra. ¡A estar atentos, gamers! ¡Más vale prevenir que lamentar!

Fuente: The Gamer

Artículo Anterior Artículo Siguiente