La empresa Nintendo ha movido ficha y, según se acaba de saber, ¡solicitó la marca registrada de "Magical Starsign"! Si ese nombre te suena, ¡felicidades, tienes buena memoria gamer! Es el título con el que conocimos en occidente a aquel RPG mágico de Nintendo DS que nos encantó por allá en 2006.
La cosa es oficial: la solicitud de la marca (con el número 2025-50558) fue metida el 9 de mayo y se hizo pública justo hoy, 19 de mayo. El papeleo corre por cuenta de la mismísima Nintendo, bajo la clasificación de "maquinaria y equipo" (lo usual para juegos, ¡no se asusten!).
¿Y por qué esto nos emociona? Porque "Magical Starsign" no es otro nombre al azar. Es el título que le dieron fuera de Japón a "Magical Vacation: When the Five Stars Line Up", aquel RPG desarrollado por Brownie Brown (que hoy es 1-UP Studio). Seguro te acuerdas de esa aventura en la escuela de magia Will o' Wisp, viajando por el sistema solar Tarotaro y con un sistema de batalla que te hacía pensar en las formaciones y los elementos.
Ahora, la gran pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué significa esta solicitud? Nintendo no ha dicho nada oficialmente, pero en el mundo de los videojuegos, cuando una compañía revive una marca antigua así, ¡suele ser por algo! ¿Podríamos estar ante un remake? ¿Una ** remasterización** para las consolas actuales? ¿O quizás, con mucha suerte, una secuela después de casi 20 años?
Por el momento, todo es especulación pura, ¡pero la posibilidad de volver a visitar ese mundo mágico nos tiene al borde del asiento! Sería el regreso de una franquicia querida que lleva mucho tiempo en pausa. Estaremos atentos a cualquier movimiento de Nintendo. ¡Crucemos los dedos!
Fuente: Nordot