Discord incluye cláusula que podría eliminar tu derecho a demandarlos ante la justicia


El pasado 15 de abril, Discord implementó cambios en sus Términos de Servicio, incluyendo una cláusula de arbitraje. ¿Qué significa esto para los usuarios?

En términos simples, el arbitraje implica resolver disputas legales fuera del sistema judicial. Con esta cláusula, los usuarios estadounidenses no podrán demandar a Discord ni tampoco unirse a demandas colectivas en contra de dicha compañía.


Cualquier conflicto deberá resolverse primero en reuniones privadas con la empresa. De no lograrse un acuerdo, pasaría a arbitraje, un proceso privado y costoso que privilegia a las compañías (es decir que sus debates, pruebas y fallo son a puertas cerradas, sin que sea de conocimiento público).


Algunas organizaciones critican estas cláusulas por limitar el acceso a la justicia. No nos imaginamos qué disputas puedan surgir, pero ya hay padres demandando a Discord por supuesta falta de seguridad.


Afortunadamente, exista la opción de no aceptar el arbitraje. Para ello, los usuarios cuentan con 30 días desde el 15 de abril para enviar un correo electrónico a Discord solicitando no formar parte de este acuerdo.


Es posible mantener la vía legal abierta en proteger los derechos de los usuarios ante posibles controversias futuras.


Fuente. Polygon

Artículo Anterior Artículo Siguiente