El fabricante nipón de robots Fanuc amplía instalaciones en España en impulso hacia Europa

La rama española de la firma, Fanuc Iberia, cuya sede está en Cataluña, se ha trasladado de Castelldefels a Sant Cugat del Vallès, a unas nuevas instalaciones de 9.162 metros cuadrados que cuentan con sala de exposiciones, área de desarrollo de aplicaciones, área de formación (con cursos de capacitación para los clientes), oficinas administrativas y un almacén.

La empresa llevó a cabo una ceremonia de inauguración el martes, según reveló hoy.

Fanuc Iberia brinda soporte no solo a sus clientes en España, sino también a Portugal, Andorra y Marruecos, y "está trabajando para fortalecer su negocio en Europa", señaló en un comunicado.

La expansión en España, a la que seguirán ampliaciones en las instalaciones que Fanuc tiene en Turquía y Polonia, en las que está actualmente trabajando, se produce en un momento de demanda creciente en materia de automatización en amplias industrias, desde la alimentaria a la automotriz.

Fanuc tiene también presencia en Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido, Suecia, Hungría, República Checa, Austria, Bélgica y Eslovaquia, donde también ha estado reforzando sus instalaciones.

Europa representó el 17,2 % de las ventas totales de Fanuc en el ejercicio fiscal de 2022, en comparación con el 28,8 % que supuso China o el 23,4 % de las Américas.

La compañía japonesa está trabajando para reforzar su capacidad de ventas en territorio europeo y refinando sus instalaciones y servicios para competir mejor con sus rivales.

En cumplimiento de las más estrictas normativas en materia medioambiental adoptadas especialmente en territorio europeo, Fanuc dijo que sus nuevas instalaciones españolas han recibido la certificación de sostenibilidad urbanística BREEAM.



from RSS Internacionales en ABC Color
Artículo Anterior Artículo Siguiente