Brave se convirtió en una alternativa segura y gratuita, después de que YouTube bloqueara los 'adblockers'. Sin embargo, usuarios reportan que últimamente no estaría funcionando correctamente.
Por tener un adblocker integrado, Brave también habría sido bloqueado por YouTube. Foto: composición LR |
Hace varias semanas, YouTube "declaró la guerra" a los bloqueadores de publicidad (adblockers) que muchas personas instalan en sus navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc., para evitar sus molestos anuncios que salen antes, durante y después de los videos. La noticia sorprendió a millones de usuarios, quienes no querían pagar una suscripción a YouTube Premium, muchos de ellos terminaron eligiendo Brave como alternativa, ya que es gratuito y seguro.
Por el momento, la cuenta oficial de Brave no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, lo más probable es que lancen una actualización en tiempo récord, que evite este bloqueo por parte de YouTube. Vale resaltar que este fallo solo estaría afectando a la versión de escritorio, las apps para Android y iPhone siguen funcionando sin ningún problema.