Transcurrida la primera hora de negociación este lunes, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subía un 1,54 % ó 491,76 puntos, y se situaba en 32.349,38 enteros, tras haber llegado a subir hasta un 1,7 % en la primera media hora antes de recortar ganancias.
El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, acumulaba un avance del 1,14 % ó 26,41 puntos, y se situaba en 2.349,80 unidades.
El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, después de que el Congreso estadounidense llegara a un acuerdo para aprobar una prórroga de 45 días para ampliar la financiación en asuntos clave, una medida que evitó el temido cierre de Gobierno en ese país, que habría tenido graves consecuencias dentro y fuera de él.
El sector del transporte marítimo lideró las subidas en la apertura en Tokio, junto al bancario y al del cristal y cerámica.
Entre las empresas más negociadas en los primeros compases de la sesión en Tokio estaban el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec y el banco Mitsubishi UFJ, que subían un 3,8 % y un 2,95 % transcurrida la primera hora.
La empresa automotriz Toyota, valor de mayor capitalización en el mercado bursátil nipón, avanzaba un 1,83 % y el grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank sumaba un 1,27 %.
La firma textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, se revalorizaba un 2,6 %.
from RSS Internacionales en ABC Color