Liz Torres, sobreviviente del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, en entrevista con Radio 1000, destacó que la organización de las víctimas en el aspecto colectivo fue fundamental para sobrellevar la tragedia que se llevó la vida de unas 400 personas y dejó secuelas de por vida en varias familias.
La dirigente sostuvo que gracias a que los grupos de víctimas y familiares se juntaron, se conquistó un espacio que hoy funciona como sitio de la Memoria 1A y Centro Cultural. “Es un sitio que busca reivindicar la vida y la esperanza”, enfatizó.
Torres no dejó escapar la ocasión para criticar a quien las víctimas y familiares consideran como uno de los principales responsables del siniestro ocurrido hace 19 años: el entonces intendente de Asunción y hoy designado como futuro ministro del Interior, Enrique Riera.
“En su momento dijimos que nos indigna, un atropello a la razón que una persona, que ni siquiera fue investigada, hoy esté en tan alto puesto político. Quizás es la expresión o coherencia del Gobierno que está por asumir en términos a la política que quiere implementar, tampoco nos extraña mucho el nombramiento de Enrique Riera”, aseveró.
Finalmente aseguró que las organizaciones que nuclean a los afectados por la tragedia seguirán luchando hasta obtener justicia por las personas que hoy ya no están.
Ycua Bolaños Surcusal Botánico. Foto: Corte Suprema de Justicia. |